jueves, 9 de julio de 2009

LA SELECCION MEXICANA POR SU PASE A CUARTOS DE FINAL

En medio de un pesimismo del que se dice ajeno por el poco tiempo que lleva con el equipo, Javier Aguirre lucha por hacer que la Selección Nacional brille en la segunda oportunidad para lucir dentro de la Copa de Oro.
"Definitivamente no me interesa buscar los porqués del pesimismo, pero debo combatirlo con buenos resultados y buen juego, ese es el único argumento", comentó el técnico mexicano, reacio a someterse al interminable y agotador juego de las críticas al equipo nacional.
El conjunto tricolor juega esta noche ante un equipo de Panamá, que según Aguirre "ha crecido" como el resto de los representativos de la zona. Y no será un paseo por la cancha del Reliant. "Espero que seamos capaces de neutralizar al equipo panameño y seguir en ascenso", dijo. Pero sobre todo, agregó, por la necesidad de México por mejorar la imagen de procesos anteriores, que perjudica el régimen de El Vasco Aguirre.
"Hacia adelante es donde busco mayor fluidez y mayor profundidad, con esas dos cosas estaría satisfecho, si el resultado no es acorde o el rival hace el partido de su vida es otra historia, pero necesito esa profundidad", comentó seguro de que las obligadas modificaciones que hará en el parado inicial, le darán la proyección que necesita.
Aguirre habla de lo incómodo que han resultado las lesiones en los pocos juegos que tiene al frente del Tri. Primero Omar Arellano, por quien llegó Guillermo Franco, y luego Carlos Vela, por quien finalmente ha decidido que juegue Alberto Medina.
Los anuncios de rotación para algunas posiciones como la de guardameta, por ahora han quedado solamente en eso. Esta noche seguirá Guillermo Ochoa en la puerta. Y salvo el movimiento de Alberto Medina por Carlos Vela para dejar a Giovani dos Santos como acompañante de Miguel Sabah al frente, El Tri iniciaría de la misma forma que contra Nicaragua.
El técnico nacional se ha convertido en un hombre práctico ante las incomodidades del puesto. No se compra las preocupaciones que incluso pegan en algunos elementos directivos de la Federación Mexicana de Futbol, como el asunto de Michael Bradley. "No me interesa, porque no lo puedo medir". El interés de Aguirre tiene que ver más con remediar la herencia que le dejaron sus antecesores. "Yo en verdad me ocupo en tener por partido varias ocasiones de gol y no limitarnos. Ser un equipo alegre y ofensivo, que tengamos varias llegadas y eso pasa por el colectivo; esas son los temas que me interesa resolver", dice. México entrenó previo al duelo ante los panameños en la cancha del Reliant, en donde el técnico Javier Aguirre espera encontrar la fórmula para ganar y convencer, un lema que para el estratega resulta de mayor fuerza que un pesimismo al que se dice ajeno. Al final de cuentas, El Vasco tiene definido el camino sin mirar atrás y le brinda total confianza a los jugadores... "Cuando elegí a esta gente, lo hice, claro está, pensando en ser campeón con la Copa de Oro, esa es la mentalidad; ese es el compromiso".

No hay comentarios: